La innovación educativa y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del curso de economía general de la Universidad Nacional Agraria La Molina

Autores/as

  • Gorki Humberto Llerena Lazo de la Vega Universidad Nacional Agraria La Molina. Av. La Molina s/n, Facultad de Economía y Planificación, La Molina, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.21704/ac.v79i2.1221

Palabras clave:

Innovación educativa, innovación social, innovación curricular, rendimiento académico, ámbito personal, ámbito cognitivo, ámbito motivacional, ámbito afectivo, ámbito familiar.

Resumen

La importancia de la investigación a través de la innovación educativa busca promover el cambio y las transformaciones en el aspecto educativo en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), mediante la innovación educativa se busca promover actitudes positivas hacia el cambio y estimular la investigación en los estudiantes mediante las innovaciones educativas beneficiando a la universidad y a la sociedad. Para ello, se planteó como objetivo conocer la relación que existe entre la innovación educativa con el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Economía General de la UNALM. La metodología involucra un estudio descriptivo-explicativo, con un diseño descriptivo correlacional. Los resultados del presente estudio coinciden con la necesidad de innovar en la educación universitaria con un efectivo proceso de cambios sociales y educacionales. Los resultados indican que los cambios que se están produciendo en la sociedad afectan a la educación y al trabajo del docente. Una sociedad del conocimiento requiere de instituciones educativas orientadas hacia la innovación y la calidad. En conclusión la innovación educativa se relaciona significativamente con el rendimiento académico, la innovación curricular, la innovación científica y tecnológica; y la innovación en la educación superior permiten innovar en la educación universitaria; así mismo, permite mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en el ámbito personal, cognitivo, motivacional, afectivo y familiar. El coeficiente de correlación de r Pearson es de 0,45 a un nivel de significancia de 0,05.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

García, R. 2004. En su investigación Innovación, cultura y poder en las instituciones educativas. Centro de Investigación y Documentación Educativa. CIDE-España.

Marcelo, C.; Mayor, C. et al. 2010. En su investigación Innovación educativa en España desde el punto de vista de sus protagonistas. Universidad de Sevilla-España.

Descargas

Publicado

2018-12-17

Número

Sección

Artículos originales / Negocios, Gestión y Contabilidad

Cómo citar

Llerena Lazo de la Vega, G. H. (2018). La innovación educativa y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del curso de economía general de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Anales Científicos, 79(2), 272-277. https://doi.org/10.21704/ac.v79i2.1221

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>