Riesgo y rentabilidad de los Commodities

Autores/as

  • Elias Felix Huertas Camones Departamento de Ingeniería en Gestión Empresarial, Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).

DOI:

https://doi.org/10.21704/ac.v77i2.487

Resumen

Durante la década pasada los commodities obtuvieron buenos precios que produjeron beneficios principalmente para los países en desarrollo. Esta investigación tuvo como propósito principal determinar la relación existente entre riesgo y rentabilidad de los commodities de mayor interés para Perú, durante el periodo 2001-2012. También, se determinó los niveles de riesgo y rentabilidad de cada uno de los commodities y finalmente se determinó las diferencias entre los commodities agrarios y mineros en cuanto a riesgo y rentabilidad. La base de datos para esta investigación estuvo constituida por la serie histórica anual de precios de los commodities durante el intervalo de tiempo previamente establecido. Los datos fueron procesados utilizando el software PH stat2. Las principales conclusiones fueron que los commodities mineros son más rentables y a la vez más riesgosos que los commodities agrarios y que existe un grado de asociación lineal positiva entre las variables rentabilidad y riesgo de commodities.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-28

Número

Sección

Artículos originales / Negocios, Gestión y Contabilidad

Cómo citar

Huertas Camones, E. F. (2016). Riesgo y rentabilidad de los Commodities. Anales Científicos, 77(2), Pág. 176-183. https://doi.org/10.21704/ac.v77i2.487

Artículos más leídos del mismo autor/a