Bolsas de valores: rentabilidad y riesgo

Autores/as

  • Elias Felix Huertas Camones Departamento de Ingeniería en Gestión Empresarial, Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).

DOI:

https://doi.org/10.21704/ac.v77i2.488

Resumen

Las bolsas de valores del mundo constituyen una de las alternativas atractiva de inversión en el mundo. En el caso de Perú, debido a las escasas alternativas de inversión que tenemos, es necesario considerar la posibilidad de invertir en otros países. Para evaluar las alternativas de inversión, tanto locales como del exterior, es necesario conocer por lo menos la rentabilidad y el riesgo de cada alternativa. Por esta razón esta investigación tuvo como propósito principal determinar la relación existente entre riesgo y rentabilidad en los índice generales de las Bolsas de Valores del mundo en la última década, se calculó el riesgo y rentabilidad de cada una de las bolsas del mundo, y finalmente se trató de determinar las diferencias entre las regiones del mundo. La base de datos para esta investigación estuvo constituida por la serie histórica mensual de los índices generales de bolsa de los diferentes países. Estos datos fueron procesados utilizando el software PH stat2. Las principales conclusiones a las que se llegó fueron que existe una relación lineal positiva entre riesgo y rentabilidad de las Bolsas de Valores del Mundo, las Bolsas De Valores de la región Asia Pacífico fueron las más rentables y las de mayor riesgo, las de Américas presentaron riesgo y rentabilidad intermedia y las de Europa y África Medio Este mostraron los menor niveles de riesgo y de rentabilidad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-28

Número

Sección

Artículos originales / Negocios, Gestión y Contabilidad

Cómo citar

Huertas Camones, E. F. (2016). Bolsas de valores: rentabilidad y riesgo. Anales Científicos, 77(2), Pág. 184-192. https://doi.org/10.21704/ac.v77i2.488

Artículos más leídos del mismo autor/a