Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALM

Autores/as

  • Mario Buenaventura Castillo Hilario Economía y Planificación, Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).

DOI:

https://doi.org/10.21704/ac.v70i3.532

Resumen

El objetivo de este artículo es mostrar el nivel de acceso, uso y manejo de las tecnologías visuales por parte de los alumnos de la UNALM, a partir de la aplicación de una encuesta a una muestra de 104 alumnos. Se comprobó que la mayoría de estudiantes accede, usa y opera cámaras fotográficas, computadoras, videocámaras, celulares con cámaras fotográficas incorporadas y softwares de diseño gráfico. Sin embargo, el conocimiento y dominio del lenguaje visual son mínimos. Asimismo, es posible suponer que los aspectos cognitivos y comunicativos de los universitarios de ahora han sido afectados por la influencia de las tecnologías visuales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-09-30

Número

Sección

Artículo original / Research Article

Cómo citar

Castillo Hilario, M. B. (2009). Acceso y uso de las tecnologías visuales y sus posibles repercusiones en los alumnos de la UNALM. Anales Científicos, 70(3), Pág. 164-171. https://doi.org/10.21704/ac.v70i3.532