El diseño de un Modelo de Gestión de la relación con los clientes para las micro y pequeñas empresas

Autores/as

  • Ampelio Ferrando Perea Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).

DOI:

https://doi.org/10.21704/ac.v76i1.763

Resumen

La presente investigación tuvo por objetivo conocer la situación de las micro y pequeñas empresas comerciales minoristas de venta de productos de consumo de la zona comercial del distrito de Jesús María de Lima Metropolitana en cuanto al desarrollo de actividades de búsqueda, captación y fidelización de clientes para diseñar un modelo integral de gestión de las relaciones con el cliente. Para lograr este objetivo la investigación se hizo mediante una encuesta a 100 micros y pequeñas empresas. El análisis de los resultados mostró que solo el 33% dice conocer acerca de técnicas de gestión de la relación con el cliente, 20% que cuenta con alguna aplicación computarizada con la que gestiona sus clientes y que el 61% estarían dispuestas a implementar software para gestionar las relaciones con los clientes, razones por las que se concluye que es factible implementar un modelo de gestión de las relaciones con los clientes en las pequeñas empresas mencionadas.

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Publicado

2015-06-30

Número

Sección

Artículos originales / Negocios, Gestión y Contabilidad

Cómo citar

Ferrando Perea, A. (2015). El diseño de un Modelo de Gestión de la relación con los clientes para las micro y pequeñas empresas. Anales Científicos, 76(1), Pág. 44-51. https://doi.org/10.21704/ac.v76i1.763