La auditoría como fundamento en el control de inventarios en las micro y pequeñas empresas

Autores/as

  • Pedro Ricardo Quiroz Quezada Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).

DOI:

https://doi.org/10.21704/ac.v76i2.782

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo identificar y analizar todos los distintos procedimientos contables para implementar un eficiente control de inventarios con el fin de sistematizarlos a fin de resolverlos con prontitud, economizando horas-hombre tanto en los empleados como en la Alta Dirección de las empresas. Para lograr este objetivo la investigación se hizo mediante una encuesta a 60 contadores, gerentes y administradores de las Mype en Lima Metropolitana.
El análisis de los resultados llega a la siguientesconclusiones finales: A nivel de micro y pequeñas empresas, se hace pertinente la sistematización de los procesos contables con la finalidad de optimizar la administración y control de inventarios, asimismo, la eficacia, eficiencia y prontitud de los requerimientos solicitados por las distintas unidades operativas y gerentes, permitiendo la atención de actividades de mayor trascendencia empresarial.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2015-12-30

Número

Sección

Artículos originales / Negocios, Gestión y Contabilidad

Cómo citar

Quiroz Quezada, P. R. (2015). La auditoría como fundamento en el control de inventarios en las micro y pequeñas empresas. Anales Científicos, 76(2), Pág. 201-209. https://doi.org/10.21704/ac.v76i2.782