PREFERENCIA DE HÁBITAT DE SEIS PRIMATES SIMPÁTRICOS DEL YASUNÍ, ECUADOR

Autores/as

  • Wilmer E. Pozo R. D.C.B. Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas, Escuela de Biología, Universidad Central del Ecuador (Ecuador).

DOI:

https://doi.org/10.21704/rea.v3i1-2.281

Resumen

Los bosques lluviosos tropicales albergan una gran cantidad de especies que viven en simpatría. El conocimiento de sus formas de uso de hábitat, permite entender cómo se reduce la competencia por espacio entre dichas especies. En este estudio se reportan datos sobre uso de hábitat de primates no atélidos del Parque Nacional Yasuní, Ecuador. Los bosques altos de las laderas y cimas y el estrato ubicado bajo el dosel son los hábitats más utilizados por la comunidad de primates estudiada, aunque lo hacen en proporciones distintas a las disponibles en el bosque y en formas diferentemente significativas entre especies. Esto permite demostrar que los primates no atélidos del Yasuní, evitan competencia mediante distintas forma de uso de hábitat.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Pozo R., W. E. (2016). PREFERENCIA DE HÁBITAT DE SEIS PRIMATES SIMPÁTRICOS DEL YASUNÍ, ECUADOR. Ecología Aplicada, 3(1-2), Pág. 128-133. https://doi.org/10.21704/rea.v3i1-2.281

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>