DISTRIBUCIÓN DE LAS ESPECIES DE OCHO GÉNEROS DE LA TRIBU COREINI (HETEROPTERA: COREIDAE) EN PERÚ

Autores/as

  • Luis Cruces Docente e investigador asociado al Museo de Entomología “Klaus Raven Büller”, Universidad Nacional Agraria La Molina, Av. La Universidad S/N, La Molina Lima – Perú.
  • Clorinda Vergara 2Docente, investigador y Jefe del Museo de Entomología “Klaus Raven Büller”, Universidad Nacional Agraria La Molina, Av. La Universidad S/N, La Molina Lima – Perú.

DOI:

https://doi.org/10.21704/rea.v14i1-2.80

Resumen

Coreini es la tribu de la Familia Coreidae que alberga el mayor número de especies en regiones tropicales, algunas de las cuales son citadas como plagas en diversos cultivos en el mundo. Para contribuir al conocimiento de  la diversidad de coreidos en Perú, se elaboró un catálogo de las especies de Coreini. Se examinaron ejemplares pertenecientes a la colección del Museo de Entomología “Klaus Raven Büller” de la Universidad Nacional Agraria La Molina en Lima, Perú. La identificación se basó en claves taxonómicas y descripciones proporcionadas por Brailovsky (1985-2012). Se determinaron 23 especies correspondientes a ocho géneros: Acidomeria, Anasa, Althos, Catorhintha, Cebrenis, Sphictyrtus, Vazquezitocoris y Zicca. Se presenta la distribución de las especies de estos géneros conocidas para Perú, así como nuevos datos distribucionales. Las especies con distribución más amplia son Zicca signoreti, Z. rubricator rubricator, Z. impicta, y Anasa bellator, encontradas en por lo menos seis departamentos del Perú.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-06-2015

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Cruces, L., & Vergara, C. (2015). DISTRIBUCIÓN DE LAS ESPECIES DE OCHO GÉNEROS DE LA TRIBU COREINI (HETEROPTERA: COREIDAE) EN PERÚ. Ecología Aplicada, 14(1-2), Pág. 41-54. https://doi.org/10.21704/rea.v14i1-2.80