Políticas del editorial

Enfoque y alcance

La revista Natura@economía es una publicación semestral, abierta a la difusión de investigaciones en forma de artículos científicos académicos inéditos y originales con énfasis teórico y/o empírico referentes a la economía y sus vínculos multidisciplinarios con los recursos naturales, el ambiente y el desarrollo sustentable. Busca divulgar los trabajos elaborados por investigadores de diversas universidades a nivel nacional e internacional y centros de investigación, con el fin de contribuir a la comunidad académica que busquen estar al tanto de las novedades de la disciplina.


Natura@economía es editada por el Departamento Académico de Economía y Planificación de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina. La revista se publica en español, no obstante incluirá también artículos en inglés, buscando así ampliar el público interesado que desee someter sus artículos para próximas publicaciones bajo el compromiso que las investigaciones contribuyan a nuestra sociedad.


El sistema de selección y evaluación de manuscritos se desarrolla mediante revisión por pares, sistema que se ajusta a los protocolos habituales de la edición de publicaciones científicas seriadas garantizando el anonimato de autores y revisores. Los títulos, resúmenes y palabras-clave de los artículos se publican también en lengua inglesa, a fin de facilitar su proyección internacional.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de revisión por pares

Los documentos presentados a la revista Natura@economía son seleccionados y evaluados mediante el sistema de revisión por pares a doble ciego. Este sistema sigue los procesos habituales de la edición de publicaciones científicas seriadas.

 

Frecuencia de publicación

La Revista Natura@Economía publica un volumen al año con dos números.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración. Más...