La fauna y su aprovechamiento en Jenaro Herrera (Requena, Perú)

Autores/as

  • Manuel Ríos R. Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima, Perú.
  • Marc. J. Dourojeanni Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima, Perú.
  • Augusto Tovar S. Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.21704/rfp.v5i1-2.1096

Resumen

Se efectuo un reconocimiento de la fauna de intrés económico del área de Jenaro Herrera (Requena) en la Selva Baja del Perú. Se determinaron las principales especies de inverntebrados, peces, batracios, reptiles, aves y mamiferos y se hizo un breve análisis de sus poblaciones y del uso que los habitantes hacen de ellos.

Una encuesta para determinar la contribución de la pesca y de la caza a la alimentación local demostró que estas actividades proveen el 89 % de las proteinas animales disponibles. Numerosas informaciones son brindadas sobre frecuencia de consumo; contribución diaria per cápita de carne de monte, pescado , aves de corral, cerdos y vacunos; producción local, precios de venta, comercio de cueros y pieles, periodos de actividades de caza y pesca, armas e implementos.

Se concluye discutiendo las posibilidades de  manejar la fauna con fines de producción permanente y de conservación, en bosques vírgenes, bosques bajo ordenación forestal, bosquetes en áreas ganaderas y agrícolas, y en unidades de conservación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

1974-12-31

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Ríos R., M., Dourojeanni, M. J., & Tovar S., A. (1974). La fauna y su aprovechamiento en Jenaro Herrera (Requena, Perú). Revista Forestal Del Perú, 5(1-2). https://doi.org/10.21704/rfp.v5i1-2.1096

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>