Carne de Monte como una Fuente de Proteínas en Iquitos, con Referencia Especial a Monos

Autores/as

  • Napoleón Castro Biólogo, Especialista Técnico en Evaluación de la Dirección de Conservación Dirección General Forestal y de Fauna Ministerio de Agricultura-Lima-Perú..
  • Juan Revilla Biólogo, Universidad Nacional mayor de San Marcos-Lima-Perú.
  • Melvin Neville Consultor de la Organización Panamericana de Salud para el Proyecto AMRO 0719.

DOI:

https://doi.org/10.21704/rfp.v6i1-2.1100

Resumen

Simultáneamente con el proyecto de la Organización Panaericana de la Salud relacionado con el estudio de población de primates no humanos en el Perú, los autores realizaron investigaciones dentro del comercio de "carne de monte]" en Iquitos. Este informe , cubre el periodo Febrero-Agosto 1973 y muestra que el consumo de Lagohrix, Ateles, Pithecia y Alouatta en Iquitos se aróximo o excedió a los números exportados durante este periodo. Asimismo, cuando uno considera el consumo de "carnede monte" del sector rral de Loreto, las implicaciones para las poblaciones de éstas y otras especies, especialmente Cebus albifroms, Cebus apella, Callicebus, torquatus y callicebus moloch, llegan a ser altamente significates.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

1976-12-31

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Castro, N., Revilla, J., & Neville, M. (1976). Carne de Monte como una Fuente de Proteínas en Iquitos, con Referencia Especial a Monos. Revista Forestal Del Perú, 6(1-2). https://doi.org/10.21704/rfp.v6i1-2.1100

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>