CONTENIDO TANICO DE LA CORTEZA DE Rhizophora mangle Y DEL FRUTO DE Caesalpinia paipai PROVENIENTES DEL BOSQUE DEL NOROESTE.

Autores/as

  • Luis Bocanegra Dávila Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).
  • Jorge Bueno Zárate Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).

DOI:

https://doi.org/10.21704/rfp.v15i1.132

Resumen

Con el fin de evaluar materia prima nativa para la producción de extractos tánicos se seleccionaron dos materias primas: corteza de mangle (Rhizophora mangle) y fruto del charán (Caesalpinia paipai) del noroeste del Perú. Con este material se realizaron diversos análisis cualitativos y cuantitativos y una prueba de adhesivo con el extracto tánico de la corteza del mangle, siguiendo la Norma ITINTEC 251.042 para tableros de madera para semiexteriores. 
Se demostró que ambas especies tienen posibilidades de producción de extractos tánicos. Finalmente, se discuten las posibilidades de producción de adhesivos a partir de taninos vegetales para tableros de madera.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Jorge Bueno Zárate, Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).





Descargas

Publicado

2016-03-22

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Bocanegra Dávila, L., & Bueno Zárate, J. (2016). CONTENIDO TANICO DE LA CORTEZA DE Rhizophora mangle Y DEL FRUTO DE Caesalpinia paipai PROVENIENTES DEL BOSQUE DEL NOROESTE. Revista Forestal Del Perú, 15(1). https://doi.org/10.21704/rfp.v15i1.132