ESTIMACION DE VOLUMENES MADERABLES EN BOSQUES MIXTOS TROPICALES MEDIANTE LA UTILIZACION DE FOTOGRAFIAS AEREAS

Autores/as

  • Wilfredo Ojeda Profesor asociado de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNA La Molina, y funcionario de la Dirección General Forestal y Fauna de Ministerio de Agricultura.
  • José Terrazas Antón Bachiller en Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina,

DOI:

https://doi.org/10.21704/rfp.v14i1.139

Resumen

El presente trabajo trata de mostrar las bondades de las fotografías aéreas en la estimación de volúmenes de madera en bosques mixtos tropicales mediante la aplicación del método del Muestreo Doble por Regresión. Se estima el volumen de madera del bosque mediante una Clave de Estereogramas Fotográficas, corregida por medio de mediciones en el terreno. 
El trabajo se realizó en la microregión de Iberia-Iñapari departamento de Madre de Dios, en donde se midieron un total de 59 parcelas terrestres, y 494 parcelas fotográficas. Se concluyó que, en base a esta nueva metodología, es posible estimar el volumen maderable del bosque, obteniéndose aproximaciones bastante aceptables.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • José Terrazas Antón, Bachiller en Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina,




Descargas

Publicado

2016-03-22

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Ojeda, W., & Terrazas Antón, J. (2016). ESTIMACION DE VOLUMENES MADERABLES EN BOSQUES MIXTOS TROPICALES MEDIANTE LA UTILIZACION DE FOTOGRAFIAS AEREAS. Revista Forestal Del Perú, 14(1). https://doi.org/10.21704/rfp.v14i1.139

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>