Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Zonas Áridas?
Ir a Iniciar sesión

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?
Ir a Registro

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

 

Directrices para autores/as

Guía de autor de la revista Zonas Áridas. Revista publicada por el Centro de Investigaciones de Zonas Áridas (CIZA) de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

 

GENERALIDADES. Los manuscritos sometidos o sus contenidos principales no deben haber sido publicados previamente o haber sido enviados para su publicación a otra editorial. Los manuscritos deben ser enviados en formato electrónico, y debe cuidar que el estilo de redacción sea apropiado para una revista científica. Se debe incluir junto con su manuscrito una carta de presentación indicando la originalidad, consentimiento de publicación y dirección postal y electrónica del autor para correspondencia. Asimismo debe incluir una descripción en no más de 60 palabras de los aportes científicos que sustentan la calidad de su artículo para ser considerada su publicación. Enviar una copia de los mismos al correo electrónico de la revista: zonasaridasperu@gmail.com Los manuscritos serán evaluados anónimamente de acuerdo a los criterios de nuestra política editorial.

INSTRUCCIONES GENERALES ·

Use papel tamaño A4. Dejar un margen de 1” (2.5 cm) en todos los lados de la página. Alinear el texto en extenso hacia la izquierda. Evite utilizar guiones o diagonales al final de una línea de texto y NO divida una palabra al final de una línea de texto.

Todo el texto debe ir a doble espacio incluyendo Título, Resumen, Cuadros, Leyenda de Figuras y Referencias Bibliográficas.

No coloque sangría ni tabule el texto.

Utilice letra tamaño 12 (Times New Roman).

No utilice negritas.

NO use pies de página.

Numere todas las páginas y coloque el número de página en la esquina inferior izquierda.

Numere las líneas del texto de cinco en cinco.

Se recomienda utilizar itálicas y no subrayado en términos o abreviaturas como et al., sensu.

Utilice itálicas para símbolos como P, N, t, r, F, G, U, R2 , X 2 , x (media). También N=12, no n=12; pero utilice df, SD, SE, SEM (texto normal).

No incluya figuras dentro del texto principal. Se presentarán al final del manuscrito. Y provea las mismas en archivos separados como se indica en la sección 5 (Ilustraciones y Gráficos)

No incluya cuadros ni citas de figuras en el texto principal. Póngalas en páginas separadas al final del texto principal.

Cite cada figura o cuadro en el texto principal. Estas deben ser numeradas en el mismo orden en el que son citadas en el texto.

Usar el siguiente formato para abreviaciones: d (día), h (hora), min (minuto), seg (segundo), diam (diámetro), km, cm, mm, ha (hectárea), kg, g, ml (mililitro).

Otras abreviaciones de términos o nombres se identifican al mencionar por primera vez el término en cuestión y se menciona en adelante sólo la abreviación.

Numeración: Escribir en palabras los números sólo del uno al diez (p. ej. cinco árboles) a menos que sea una medida (p. ej. 6 mm) o si va en combinación con otros números (p. ej. 5 abejas y 12 avispas). Utilice comas para separar miles (de 10,000 en adelante pero no para 1000) y puntos para decimales (0.13). Si utiliza porcentajes descritos en el texto: 25%. Relaciones: g/m2 (sin espacios). Otro ejemplo de nomenclatura: 21°C; 39°15’N (sin espacios).

Cada referencia citada en el texto debe ir en la lista de Referencias Bibliográficas y viceversa.

Citar solamente material publicado o artículos aceptados para publicación (citar como “en prensa”).

No se aceptan citas como “en preparación” o “sometido a publicación” .

 

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.