Perfil del rendimiento académico inicial de los estudiantes de la carrera de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina

J. Arias C., M. A. Buendía M., M. Aguilar H., R. Huerta C.

Resumen


El presente trabajo tuvo como objetivo identificar el perfil académico inicial de cuatro grupos de estudiantes del primer año de estudios de la carrera de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). El estudio fue cuantitativo de carácter descriptivo, cuya información fue obtenida a partir del análisis del rendimiento académico de ciento dos (102) estudiantes, expresados en las calificaciones de la secundaria, en la prueba del examen de admisión y en el primer año en la UNALM. Los resultados indican que en la secundaria el rendimiento académico de los estudiantes estuvo entre Bueno a Excelente, en el examen de admisión estuvieron entre Bueno a Muy Bueno y en el primer año de estudios, mayoritariamente Bueno. Aunque estos hallazgos corresponden a los grupos estudiados y no necesariamente forman parte de la caracterización de toda la población estudiantil de la carrera de Agronomía de la UNALM pueden usarse precautoriamente para establecer los perfiles académicos de los estudiantes en el primer año de la carrera de Agronomía.


Palabras clave


Agronomía; educación superior; perfil inicial; rendimiento.

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DOI: http://dx.doi.org/10.21704/rtn.v12i1.1270

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