La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemática

Autores/as

  • Cecilia Isabel Castillo Gil Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.21704/rtn.v11i1.913

Palabras clave:

efectividad docente, actitud, matemática, relación profesor estudiante.

Resumen

la efectividad de la docencia y las actitudes de los estudiantes frente a la matemática. El estudio presenta un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes del curso de Ética de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, a quienes se les aplicó la Escala de Opinión sobre la Efectividad de la Docencia (EOED) en Educación Superior (Rocha, 2013) y la Escala de actitudes hacia la matemática de Hurtado (2011). La primera consta de 17 ítems considerados en cuatro dimensiones: relación profesor-estudiante, personalidad del docente, la evaluación del estudiante realizada por el profesor y, finalmente, su método de enseñanza. La segunda escala consta de 25 ítems que corresponden a cinco factores: agrado y confianza, ansiedad ante las matemáticas, importancia de las matemáticas, interés por las matemáticas y motivación. Por ello, a partir del análisis de los datos se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre efectividad de la docencia y las actitudes frente a la matemática en estudiantes del curso de Ética.

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Publicado

2016-12-30

Cómo citar

Castillo Gil, C. I. (2016). La efectividad docente y la actitud de los estudiantes frente a la matemática. Tierra Nuestra, 11(1), 48-60. https://doi.org/10.21704/rtn.v11i1.913