Factores que inciden en la compra de alimentos orgánicos en Santiago de Surco en los segmentos A y B
DOI:
https://doi.org/10.21704/ac.v80i1.1365Palabras clave:
segmentación, alimentos orgánicos, estilo de vida, variables sociodemográficas, Santiago de Surco.Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los factores que inciden en la compra de alimentos orgánicos en los segmentos A y B del distrito de Santiago de Surco, en el periodo agosto-septiembre de 2012. El estudio fue de naturaleza exploratoria-descriptiva. La información fue obtenida mediante encuestas dirigidas a los consumidores del NSE A y B de un sector del distrito de Santiago de Surco y fue aplicada al responsable de la decisión de la compra y de la preparación de los alimentos en el hogar. Los resultados indicaron una diferencia porcentual significativa respecto a la compra y a la disposición a pagar un sobreprecio por un alimento orgánico entre los grupos de consumidores identificados según su estilo de vida alimenticio y entre los grupos identificados según su sexo. En los grupos identificados según su edad y nivel de educación, la diferencia fue mínima. Se concluye que tanto el estilo de vida alimenticio del consumidor -en especial sus aspectos emocionales- y su sexo, pueden incidir en la compra de alimentos orgánicos, en los segmentos del NSE A y B del distrito de Santiago de Surco.
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