Factores que inciden en la compra de alimentos orgánicos en Santiago de Surco en los segmentos A y B

Autores/as

  • Carmen Oly Elisa Soria Mendo Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima, Perú.
  • Luis E. Espinoza Villanueva Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.21704/ac.v80i1.1365

Palabras clave:

segmentación, alimentos orgánicos, estilo de vida, variables sociodemográficas, Santiago de Surco.

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los factores que inciden en la compra de alimentos orgánicos en los segmentos A y B del distrito de Santiago de Surco, en el periodo agosto-septiembre de 2012. El estudio fue de naturaleza exploratoria-descriptiva. La información fue obtenida mediante encuestas dirigidas a los consumidores del NSE A y B de un sector del distrito de Santiago de Surco y fue aplicada al responsable de la decisión de la compra y de la preparación de los alimentos en el hogar. Los resultados indicaron una diferencia porcentual significativa respecto a la compra y a la disposición a pagar un sobreprecio por un alimento orgánico entre los grupos de consumidores identificados según su estilo de vida alimenticio y entre los grupos identificados según su sexo. En los grupos identificados según su edad y nivel de educación, la diferencia fue mínima. Se concluye que tanto el estilo de vida alimenticio del consumidor -en especial sus aspectos emocionales- y su sexo, pueden incidir en la compra de alimentos orgánicos, en los segmentos del NSE A y B del distrito de Santiago de Surco.

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Publicado

2019-06-30

Número

Sección

Artículos originales / Negocios, Gestión y Contabilidad

Cómo citar

Soria Mendo, C. O. E., & Espinoza Villanueva, L. E. (2019). Factores que inciden en la compra de alimentos orgánicos en Santiago de Surco en los segmentos A y B. Anales Científicos, 80(1), 1-14. https://doi.org/10.21704/ac.v80i1.1365