MODELO DE ADMINISTRACIÓN Y AUDITORÍA DEL MERCHANDISING PARA LA PEQUEÑA EMPRESA DE LA MODA DE GAMARRA, LIMA, PERÚ

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21704/ac.v82i1.1740

Palabras clave:

merchandising, auditoría, eficiencia operativa, gestión, tiendas de vestidos.

Resumen

La presente investigación tuvo por objetivo diseñar un modelo de administración y auditoría integral del merchandising, con elementos que posibiliten a las tiendas comercializadoras de vestidos, en la zona comercial de Gamarra del distrito de La Victoria, incrementar la eficacia de las ventas. La elaboración del modelo se sustentó principalmente de la revisión de literatura sobre merchandising, analizando los tipos de merchandising: de presentación, de gestión y seducción, los elementos o factores que los conforman, que los autores relacionan con el incremento de las ventas; para luego seccionarlos y reagruparlos, bajo una nueva perspectiva, de cara a su integración bajo un modelo, marco de administración y auditoría del merchandising, acorde con la realidad de las tiendas de vestidos de Gamarra. El estudio concluye que el modelo de administración y de auditoría del merchandising, que integra elementos de tres tipos de merchandising: de presentación, de gestión y seducción posibilitará a las pequeñas tiendas de vestidos logran mejoras sustanciales en la dirección del merchandising, superando las deficiencias operativas que presentan, y logran el incremento significativo de la eficacia de las ventas, haciendo sostenible su rendimiento en el tiempo.

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Publicado

2021-09-20

Número

Sección

Artículos originales / Negocios, Gestión y Contabilidad