Incidencia del clima organizacional en el estrés laboral en las empresas agroindustriales

Autores/as

  • Ampelio Ferrando Perea Facultad de Economía y Planificación, Dpto. de Gestión Empresarial de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).

DOI:

https://doi.org/10.21704/ac.v77i1.477

Resumen

La presente investigación tiene por objetivo evaluar la incidencia que tiene el clima organizacional en el estrés laboral percibidos por los trabajadores en empresas agroindustriales. Con tal propósito se realizó una encuesta en una muestra al azar de 222 empleados de 12 empresas agroindustriales de las regiones del Perú: Ancash, Callao, La Libertad, Lima y Junín, orientada a registrar los niveles de estrés laboral en relación con el clima organizacional que ellos perciben en las empresas en que están trabajando. La conclusiones del estudio señalan que el 79.67% de los trabajadores percibe el clima laboral de sus empresas como favorable y reforzador y el 20.33% como desfavorable; el 20.26% de los trabajadores presenta estrés laboral, que va desde moderado a demasiado y al existir una relación significativa entre el clima organizacional y el estrés laboral, la percepción del clima organizacional explica los niveles de estrés existentes en los trabajadores de las empresas agroindustriales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-30

Número

Sección

Artículos originales / Negocios, Gestión y Contabilidad

Cómo citar

Ferrando Perea, A. (2016). Incidencia del clima organizacional en el estrés laboral en las empresas agroindustriales. Anales Científicos, 77(1), Pág. 54-62. https://doi.org/10.21704/ac.v77i1.477