Evaluación del desempeño de alumnos de la UNALM según su modalidad de ingreso

Autores/as

  • Elias Huertas C. Facultad de Economía y Planificación, Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).
  • Luz Bullón C. Facultad de Economía y Planificación, Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).

DOI:

https://doi.org/10.21704/ac.v70i3.521

Resumen

El propósito de esta investigación es determinar si el rendimiento académico es diferente para las diversas modalidades de ingreso a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM): Admisión ordinaria, Centro Pre Universitario de la UNALM y Exonerados. Además, determinar si las diferencias son estadísticamente significativas. Los alumnos provenientes del Centro Pre de la UNALM deben tener ventaja porque los preparan especialmente para ello. Después de once ciclos cursados, 11% de los alumnos terminaron sus estudios, 52% de los alumnos se mantiene en situación normal, 30% con algún tipo de observación y 7% ha sido separado definitivamente de la UNALM. Se ha determinado que no existe diferencia estadística significativa en el rendimiento académico de los alumnos de las diferentes modalidades de ingreso a la UNALM. Se rechaza la hipótesis de que los alumnos del Centro Pre Universitario de La UNALM presentan mejores rendimientos que los ingresantes por otras modalidades.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-09-30

Número

Sección

Artículo original / Research Article

Cómo citar

Huertas C., E., & Bullón C., L. (2009). Evaluación del desempeño de alumnos de la UNALM según su modalidad de ingreso. Anales Científicos, 70(3), Pág. 58-70. https://doi.org/10.21704/ac.v70i3.521