Capacitación en área rural que es básica para una productividad beneficiosa

Autores/as

  • Demetrio Tello Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).
  • Lily Tello Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).

DOI:

https://doi.org/10.21704/ac.v76i2.787

Resumen

En las zonas rurales del país existe gran número de pequeños agricultores quienes no tienen adecuados conocimientos por falta de capacitación. Esto impide, a una población significativa, que sus directivos u otros puedan convertirse en empresarios y no lo consiguen por no haber podido superar obstáculos como: calidad de productos, conocimiento de estimación de la demanda futura para regularizar su producción, precios ofertados por los compradores, competencia, etc.; la suma de estas y otras dificultades son las que les crean problemas que no pueden solucionar.
Fue necesario la información divulgada sobre capacitación realizada por diversos medios y sus comentarios así como material: computadora, impresora, útiles de escritorio y como material de campo arena para vivero, fertilizantes, biosidas, nematicidas, bolsas de polietileno, tijeras, podadoras; en administración detalle de los insumos, sus importes, los costos unitarios así como los totales y otros.Los resultados de la capacitación, donde se han efectuado los talleres los encargados han comprobado que ha sido beneficiosa para los agricultores participantes, lo que permite vislumbrar que un reforzamiento instructivo en un periodo breve incrementará la productividad y mejorará sus ingresos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2015-12-30

Número

Sección

Artículos originales / Ciencias Agrícolas y Biológicas

Cómo citar

Tello, D., & Tello, L. (2015). Capacitación en área rural que es básica para una productividad beneficiosa. Anales Científicos, 76(2), Pág. 241-248. https://doi.org/10.21704/ac.v76i2.787

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>