Plan de marketing para la exportación de panetón a Estados Unidos periodo 2012 - 2013

Autores/as

  • Ernesto Altamirano Flores Ingeniero agroindustrial - Mg. Sc. Agronegocios. Docente Auxiliar Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima, Perú.
  • Luis Espinoza Villanueva Coordinador de la Maestría en Agronegocios – Mg. Sc. Docente Principal de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.21704/ac.v76i2.808

Resumen

En el Perú las empresas panetoneras de Lima metropolitana, no sólo producen panetón en su mayoría, también producen toda las variedades de panes y pasteles, se enfrentan a un mercado nacional altamente competitivo con las empresas trasnacionales e informales. Por tanto, el objetivo principal de esta investigación es, elaborar un plan de marketing para la exportación de panetón producido en Lima, con la finalidad de incrementar las ventas, posicionar el producto en el mercado internacional y ser rentable en el desarrollo de la actividad, donde se tiene como mercado objetivo, al consumidor de Los Ángeles - California en Estados Unidos. La metodología utilizada fue Descriptiva – Exploratoria y se realizó bajo un diseño No Experimental. Antes de establecer el Plan de Marketing se han desarrollado cuatro fases de análisis de resultados, que buscan obtener respuesta a las variables: ventas, posicionamiento y rentabilidad. Los resultados obtenidos en las cuatro fases de estudio permitieron tener las herramientas necesarias para la generación de la propuesta de un plan de marketing para ingresar al mercado de Estados Unidos, donde la principal estrategia de marketing para el ingreso al mercado externo, es la genérica de Liderazgo en costos.

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Publicado

2015-12-30

Número

Sección

Artículos originales / Negocios, Gestión y Contabilidad

Cómo citar

Altamirano Flores, E., & Espinoza Villanueva, L. (2015). Plan de marketing para la exportación de panetón a Estados Unidos periodo 2012 - 2013. Anales Científicos, 76(2), Pág. 403-411. https://doi.org/10.21704/ac.v76i2.808