Plan de marketing para la exportación de panetón a Estados Unidos periodo 2012 - 2013
DOI:
https://doi.org/10.21704/ac.v76i2.808Resumen
En el Perú las empresas panetoneras de Lima metropolitana, no sólo producen panetón en su mayoría, también producen toda las variedades de panes y pasteles, se enfrentan a un mercado nacional altamente competitivo con las empresas trasnacionales e informales. Por tanto, el objetivo principal de esta investigación es, elaborar un plan de marketing para la exportación de panetón producido en Lima, con la finalidad de incrementar las ventas, posicionar el producto en el mercado internacional y ser rentable en el desarrollo de la actividad, donde se tiene como mercado objetivo, al consumidor de Los Ángeles - California en Estados Unidos. La metodología utilizada fue Descriptiva – Exploratoria y se realizó bajo un diseño No Experimental. Antes de establecer el Plan de Marketing se han desarrollado cuatro fases de análisis de resultados, que buscan obtener respuesta a las variables: ventas, posicionamiento y rentabilidad. Los resultados obtenidos en las cuatro fases de estudio permitieron tener las herramientas necesarias para la generación de la propuesta de un plan de marketing para ingresar al mercado de Estados Unidos, donde la principal estrategia de marketing para el ingreso al mercado externo, es la genérica de Liderazgo en costos.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2015-12-30
Número
Sección
Artículos originales / Negocios, Gestión y Contabilidad
Cómo citar
Altamirano Flores, E., & Espinoza Villanueva, L. (2015). Plan de marketing para la exportación de panetón a Estados Unidos periodo 2012 - 2013. Anales Científicos, 76(2), Pág. 403-411. https://doi.org/10.21704/ac.v76i2.808