Organización del artículo

La investigación original debe organizarse como sigue:

a) Título (Autores, afiliaciones y clasificación de artículos)
b) Resumen (español e inglés; incluir palabras clave)
c) Introducción
d) Materiales y métodos
e) Resultados
f) Discusión
g) Conclusión
h) Agradecimientos (opcional)
i) Contribuciones del autor
j) Referencias

Los artículos de revisión deben organizarse como sigue:

a) Título (Autores, afiliaciones y clasificación de artículos)
b) Resumen (español e inglés; incluir palabras clave)
c) Introducción
d) Cuerpo: parte principal del artículo de revisión
e) Conclusión
f) Agradecimientos (opcional)
g) Contribuciones del autor
h) Referencias

Mas información

Figuras
Las figuras se insertan inmediatamente después del primer párrafo en el que se citan. Las figuras deben representar información relevante del estudio y deben ser de alta calidad (200 a 300 dpi). No incluya títulos como parte de la figura de archivos.

Ejemplo:

image.png

Tabla

Las tablas se insertan inmediatamente después del primer párrafo en el que se citan. Por favor, envíe tablas como texto editable (Word) y no como imágenes. Las tablas pueden ser colocadas al lado del texto pertinente en el artículo. Sea parco en el uso de tablas y asegúrese de que los datos que se presentan en ellos no dupliquen los resultados descritos en otras partes del artículo. Por favor, evite el uso de líneas verticales.

Ejemplo:

image.png

Estilo y formato

Formato de archivo: archivos de manuscritos pueden estar en los siguientes formatos: DOC, DOCX o RTF. Los documentos no deben ser bloqueados o protegidos. 


Longitud

Recomendamos preparar su artículo incluyendo figuras, tablas y referencias, no debe exceder las 15000 palabras. Le animamos a presentar y discutir sus hallazgos de forma concisa.

 
Fuente

Estamos recomendando Times New Roman.


Encabezamientos

Límite de sub-secciones del artículo a 3 niveles de títulos.

 
Diseño

El texto del manuscrito debe ser preparado a espacio y medio. No coloque el texto en formato de varias columnas .


Página de línea y números

Incluir números de página y los números de línea en el archivo de manuscritos.


Notas al pie de pagina

No se permiten notas al pie. Si su manuscrito contiene notas al pie, mover la información en el texto principal o en la lista de referencias, en función del contenido.

 
Idioma

Los artículos deberán presentarse en español ó inglés.

 
Abreviaturas

Defina abreviaturas en su primera aparición en el texto. No utilice abreviaturas no estándar a menos que aparezcan al menos tres veces en el texto. Enumerar todas las abreviaturas no estándar (con definiciones) en orden alfabético en una sección separada al comienzo del manuscrito. Mantenga el uso de abreviaturas al mínimo.

 
Nomenclatura

Utilice la nomenclatura correcta y establecida siempre que sea posible.

  • Unidades de medida. Utilizar unidades de uso del SI (Sistema Internacional de Unidades). Si usted no utiliza estos exclusivamente, proporcione el valor SI entre paréntesis después de cada valor.
  • Proporcione el nombre común internacional recomendada.
  • Los nombres de especies. Escribir en cursiva (por ejemplo, Ovis aries). Escriba en su totalidad el género y la especie, tanto en el título del manuscrito y en la primera mención de un organismo en el documento. Después de la primera mención, la primera letra del nombre del género puede ser simplificada (por ejemplo, aries).
  • Genes, mutaciones, genotipos y alelos. Escribir en cursiva. Utilice el nombre recomendado por consulta a la base de datos correspondiente a la nomenclatura genética. A veces es aconsejable
  • indicar los sinónimos para el gen de la primera vez que aparece en el texto.


Partes del manuscrito

a) Título (español e inglés)

Debe ser específico, descriptivo, conciso y comprensible para los lectores de fuera del campo. Evite las abreviaturas y fórmulas siempre que sea posible. Longitud máxima de 20 palabras.


Nombres de autores y afiliaciones

Indique claramente los nombres y los apellidos de cada autor. Presente las direcciones de afiliación de los autores debajo de los nombres. Indique todas las afiliaciones con un numero superíndice inmediatamente después del nombre del autor y delante de la dirección de correspondiente. Proporcione la dirección de correo electrónico de cada autor y ORCID ID (https://orcid.org/my-orcid


Autor correspondiente

Indique claramente quien se encargará de la correspondencia en todas las etapas de evaluación y publicación. Asegúrese de que la dirección de correo electrónico y los datos de contacto estén actualizados.


Clasificación de artículo

Seleccione una categoría principal de las siguientes:

  • Agricultural and Biological Sciences
  • Business, Management and Accounting
  • Environmental Science

 

b) Resumen (español e inglés)

Se requiere un resumen conciso y autentico. El resumen se divide conceptualmente en las siguientes secciones: antecedentes, objetivos, metodología, resultados (principales hallazgos) y conclusiones. El resumen debe ser escrito en un solo párrafo sin subtítulos. No incluya referencias bibliográficas. El resumen está limitado a un solo párrafo de 300 palabras (2000 caracteres más espacios).


Palabras clave (español e inglés)

Al final del párrafo del resumen, proporcionar un máximo de 6 palabras clave, evitando términos generales y plurales y múltiples conceptos. Sea parco con las abreviaturas.


c) Introducción

En esta sección el autor debe poner la importancia del artículo en un contexto más amplio. Al componer la Introducción, pensar en los lectores que no son expertos en este campo. Incluya una breve revisión de la literatura clave.

Si hay controversias o desacuerdos relevantes en el tema, deben ser mencionados de manera que un lector no experto puede ahondar en más información. La introducción debe concluir con una breve declaración del objetivo del trabajo.


d) Materiales y métodos

Esta sección debe proporcionar suficientes detalles para la reproducción de los resultados. Los protocolos para nuevos métodos deben ser incluidos, pero protocolos bien establecidos pueden ser simplemente referenciados. 


e) Resultados

La sección de resultados debe dar detalles de todos los experimentos que se requieren para apoyar las conclusiones del trabajo, incluida la información sobre el número de repeticiones (si es relevante para garantizar la replicabilidad). No hay un límite específico de palabras para esta sección, pero los resultados de experimentos periféricos a la idea central del artículo, no debe ser incluido. Esta sección puede dividirse en sub-secciones, cada una con una subtitulo conciso y debe ser escrita en tiempo pasado.


f) Discussion

La discusión debe explicar en detalle las principales conclusiones e interpretaciones del trabajo, que incluye una explicación sobre el significado de estas conclusiones. La discusión debe ser conciso y bien argumentado. Si se justifica, los Resultados y Discusión pueden ser combinados en una sola sección.


g) Conclusiones

Las principales conclusiones del estudio se pueden presentar en esta sección corta.


h) Agradecimientos (opcional)

Los que contribuyeron en el trabajo, pero no cumplen con los criterios de autoría deben figurar en los agradecimientos con una descripción de la contribución (por ejemplo, proporcionando ayuda lenguaje, la escritura asistencia o prueba de leer el artículo, etc.), fuentes de apoyo financiero y donaciones de productos y materiales.


i) Contribución de autores

Proporcione como mínimo una contribución para cada autor en artículo enviado.

(1) La concepción y diseño del estudio, o adquisición de datos, o análisis e interpretación de datos,
(2) Adquisición de fondos y administración de proyecto
(3) Redactar el artículo o revisarlo críticamente para contenido intelectual importante,
(4) Aprobación definitiva de la versión a presentar.

Las contribuciones se publicarán con el artículo final, y deben reflejar con precisión las contribuciones al estudio. El autor remitente es responsable de completar esta información en el momento de la presentación, y esperamos que todos los autores hayan revisado, discutido y aceptado sus contribuciones individuales.


j) Referencias

Por favor, asegúrese de que todas las referencias citadas en el texto también estén presentes en la lista de referencias (y viceversa).

Las fuentes aceptables son:

  • Manuscritos publicados o aceptados
  • Los trabajos en páginas web de revistas científicas en versión de pre-impresión
  • Trabajos de tesis de grado publicada
  • Libros especializados 

Nosotros recomendamos no citar las siguientes fuentes en la lista de referencias:

  • Trabajos no publicados, incluyendo manuscritos presentados, que aún no están aceptados
  • Las comunicaciones personales
  • Como mínimo el 30% de las referencias citadas debe corresponder a artículos científicos de revistas científicas indexadas.
  • Como mínimo el 70% de las referencias citadas debe haber sido publicadas en los últimos 10 años.


Referencias de formato

Anales Científicos utiliza el estilo de referencia y citación esbozada por Estilo APA 7a edición revisada 2020.

  • Artículos publicados

Valls Martínez, M., Cruz Rambaud, S., & Parra Oller, I. M. (2020). Sustainable and conventional banking in Europe. PloS one, 15(2), e0229420. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0229420

Anderson, M.; Gómez, R.; Diez, R. & Linares, A. (2021). Competitividad de Perú y Sudamérica en la producción de arroz (Oryza sativa) y papa (solanum tuberosum). Anales Científicos. 82(1),11-21. http://doi.org/10.21704/ac.v82i1.1737

  • Artículos en sitios web

De Vries, A. (2009) The Economics of Sexed Semen in Dairy Heifers and Cows. This document is AN214, one of a series of the Animal Sciences. Department, UF/IFAS Extension. Original publication date March 2009. Reviewed January 2021. Visit the EDIS website at http://edis.ifas.ufl.edu.

  • Libros

Abdalla, S., Apramian, S. S., Cantley, L. F., & Cullen, M. R. (2017). Occupation and Risk for Injuries. In C. N. Mock (Eds.) et. al., Injury Prevention and Environmental Health. (3rd ed.). The International Bank for Reconstruction and Development / The World Bank. http://doi.org/10.1596/978-1-4648-0522-6_ch6

  • Capitulos de libros

Tucker, M.J., & Liebermann, J. (2015) Vitrification in Assisted Reproduction, Second Edition by CRC Press Taylor & Francis Group; 2015: 247pp

  • Publicaciones en revistas técnicas

Stevenson, J. (2016) What’s the best timed A.I. program?. Hoard's Dairyman Available, Accessed 16 January 2021.: http://www.hoards.com/E_reproduction/REP21.

  • Tesis/disertaciones de pregrado, Master o doctorado

Moreano, V. (2021) Monitoreo y evaluación del proyecto mejoramiento y protección del bosque en ocho regiones de la Amazonia peruana. Tesis para optar el título profesional de

Ingeniero Forestal, Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima, Perú. 56pp. Accesado 21/09/2021. http://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/4905