Estrategias de distribución para la comercialización de Pisco en el mercado interno. Asociación de productores de Ica
DOI:
https://doi.org/10.21704/ac.v79i2.1215Palabras clave:
Comercialización, distribución, estrategias, pisco, mercado interno.Resumen
El presente estudio se ha desarrollado con el objetivo de describir el panorama que enfrenta el sector pisquero, específicamente el de los pequeños productores de la zona de Ica, en ese sentido se aborda un diagnóstico que permite ver las principales características que enfrentan, así como las condiciones del producto en el mercado al cual se dirige. Actualmente las dificultades en la comercialización, los ha colocado en un lento crecimiento, es así que enfrentan problemas en la colocación de sus productos, desconocen el mercado y no desarrollan estrategias de comercialización. Por ello, se pretende abrir el conocimiento de la realidad que enfrentan, al identificar un conjunto de acciones válidas que servirán para establer acciones que permitirán mejorar las condiciones de comercialización en el mercado interno.
Descargas
Referencias
Achura, O. 2005. Gestión de la cadena de suministros de la bodega de licores Quintal Normal. Tesis de grado, Universidad de Chile, Santiago Chile, Chile. 146pp. Disponible en: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/101802/achurra_m.pdf.
Calderón, M. 2000. Potencialidades de exportaciones de productos alimenticios procesados: tecnología, economía y mercado. Tesis de grado, Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima, Perú.
CITE Agroindustrial. 2014. CITE Agroindustrial de Ica ha beneficiado a más de cinco mil productores. Disponible en: http://rpp.pe/economia/economia/citeagroindustrialde-ica-ha-beneficiado-a-mas-de-5-milproductoresnoticia-743130.
Díaz, R. 2006. Análisis del mercadeo interno como estrategia de competitividad en las empresa modernas. Tesis de grado. Universidad de Oriente, Maturín Venezuela. 46pp. Disponible en: http://ri.bib.udo.edu.ve/bitstream/123456789/675/1/TESIS-658.83_D682_01.pdf.
Hernández, B. 1997. Metodología de la Investigación”. 4ta Ed. México; Mc Graw Hill.
Lama, M. 2006. Estrategias de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos”. Tesis de Maestría, Lima, Perú.
Lambin, J. 1998. Marketing Estratégico. 3ra ed. Madrid; Mc Graw Hill.
Ley 28681. Ley que regula la Comercialización, Consumo y Publicidad de Bebidas DECRETO SUPREMO N° 012-2009-SA. Disponible en: http://www.munisullana.gob.pe/new/archivos/licencias_funcionamiento/legislacion/.lLEY%2028681%20REGLAMENTO%20LAS%20BEBIDAS%20ALCOH%C3%93LICAS%202009.pdf.
Miquel, P.; Parra, S.; Guerrero, F. y Hermie, C. 2012. Logística y distribución. Sexta ed. España; ESIC.
Monge, R. 2003. Logística de exportación marítima de productos perecibles refrigerados. Trabajo Monográfico, Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima, Perú.
Norma Técnica Peruana. 2006. Disponible en: http://www.elpiscoesdelperu.com/boletines/enero2007/INDECOPIPISCO.pdf.
Prochile. 2012. Perspectivas de la Industria Alimentaria: El sabor de lo que vendrá. Disponible en: https://www.prochile.gob.cl/noticia/2012-perspectivas-de-laindustria-alimentaria-el-sabor-de-lo-que-vendra/.
Scotiabank. 2003. Reportes de Estudios Económicos. Disponible en: https://www.scotiabank.com.pe/Acerca-de/Scotiabank-Peru/Mas-informacion/reportesde-estudios-economicos.