GESTIÓN DE LA PROCEDENCIA Y LA TRAZABILIDAD DE PRODUCTOS ORGÁNICOS DE EXPORTACIÓN EN PERÚ

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21704/ac.v82i1.1736

Palabras clave:

gestión, exportación, orgánico, marketing, alimento

Resumen

El estudio tuvo como objetivo, explicar a través de un modelo, la influencia de los compuestos químicos en la determinación de la procedencia y trazabilidad de productos orgánicos de exportación, para generar confianza y seguridad en la elección de alimentos orgánicos en los consumidores, trazándose como propósito la determinación de los isótopos estables para conocer la procedencia y trazabilidad de productos orgánicos de exportación, con la finalidad de generar confianza y seguridad en la elección de alimentos en los consumidores. La metodología de la investigación fue cuasiexperimental - descriptiva- correlacional- explicativo, además se utilizó datos de experimentos realizados, donde las encuestas y los cuestionarios aplicados en la entrevista han brindado la información que fue procesada mediante el programa SPSS y LISREL para el análisis factorial. Se ha comprobado que en el modelo estudiado los factores influyentes son la originalidad, trazabilidad y la composición del alimento.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Duran, O. (2010). Alimentarse con orgánicos, convencionales o transgénicos en Costa Rica. ISSN 1409-214X. Ambientico 242, Artículo 1 Pp. 4-11

Hempel, C. & Hamm, U. (2015). ¿Qué tan importante es la comida local a los consumidores orgánicos mente? Importancia de la alimentación sana. Alemania Journal Homepage, Scopus, 7 pp.

Jones y Davidson, 2014. La evolución de desempeño agroambiental de las explotaciones lecheras en el noreste de Italia se basa en resultados agregados de los indicadores. Journal Homepage Scopus, 8 pp.

Kelly, S.; Heaton, K. & Hoogewerff, J. (2005). Tracing the geographical origin of food: The application of multi-element and analysis. Trends in Food Science & Technology, 16, 555– 567. https://doi.org/10.1016/j.tifs.2005.08.008.

Mayorga, D. & Araujo, P. (2010). El plan de Marketing. Centro de investigación. Universidad del Pacifico. Lima, Perú. 134 pp.

Muriel, C. & Siet, J. (2015). La segmentación de los consumidores basado en la categoría de los alimentos atributo importante: la relación con la salubridad y sostenibilidad percepciones. UNMSM, Lima-Perú.

Sánchez, L. (2011). Isótopos Estables de Oxígeno y Carbono en Foraminíferos del Margen Continental de Magdalena, B.C.S. México.

Shalini, A. & Harris, N. (2013). La evaluación de la pertenencia de las medidas sanitarias y fitosanitarias de la UE en el sector de las exportaciones de alimentos: la evidencia de un país exportador agroalimentario en desarrollo. Journal Homepage, Scopus, 13 pp.

Zhao, Y. & Zhang, B. (2013). Acontecimientos recientes en la aplicación de análisis de isótopos estables en la autenticidad de agro productos y trazabilidad. Journal Homepage, Scopus, 5 pp.

Descargas

Publicado

2021-09-20

Número

Sección

Artículos originales / Negocios, Gestión y Contabilidad

Cómo citar

Altamirano Flores, E., Espinoza Villanueva, L., & Raez Guevara, L. (2021). GESTIÓN DE LA PROCEDENCIA Y LA TRAZABILIDAD DE PRODUCTOS ORGÁNICOS DE EXPORTACIÓN EN PERÚ. Anales Científicos, 82(1), 1-10. https://doi.org/10.21704/ac.v82i1.1736