REPRODUCCIÓN DE LA TARICAYA Podocnemis unifilis TROSCHEL 1848 (TESTUDINES: PODOCNEMIDIDAE) EN LA VÁRZEA DEL MEDIO SOLIMÕES, AMAZONAS, BRASIL.

Autores/as

  • Augusto Fachín Terán Universidade do Estado do Amazonas. Escola Normal Superior (Brasil).
  • Eduardo Matheus von Mülhen Museu Paraense Emílio Goeldi -Campus de Pesquisa - Centro de Zoologia - Laboratório de Herpetologia (Brasil).

DOI:

https://doi.org/10.21704/rea.v2i1-2.259

Resumen

Este trabajo fue realizado de julio a noviembre de 1998, en la Reserva de Desarrollo Sustentable Mamirauá. La reserva está localizada en la parte media del río Solimões, cerca de la ciudad de Tefé, Amazonas, Brasil. El período de desove de Podocnemis unifilis ocurrió en los meses de agosto y septiembre, y la eclosión en octubre y noviembre. Los nidos fueron construidos en sustratos de greda (67.5%), arena (25%), y hojarasca (7.5%). La obtención de crías fue mayor en la playa de arena y menor en los barrancos de tierra gredosa. El hombre y la iguana Tupinambis, son los mayores depredadores de huevos. La protección y manejo de los locales de desove, la educación ambiental, la participación comunitaria y la fiscalización permanente del Instituto Brasilero de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente – IBAMA son entre las actividades más importantes para viabilizar la recuperación de la población de P. unifilis en esta parte de la Amazonía.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Fachín Terán, A., & von Mülhen, E. M. (2016). REPRODUCCIÓN DE LA TARICAYA Podocnemis unifilis TROSCHEL 1848 (TESTUDINES: PODOCNEMIDIDAE) EN LA VÁRZEA DEL MEDIO SOLIMÕES, AMAZONAS, BRASIL. Ecología Aplicada, 2(1-2), Pág. 125-132. https://doi.org/10.21704/rea.v2i1-2.259

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>