Gestión editorial

En una primera etapa el comité editorial comprueba que el manuscrito recibido se adhiere a las líneas de interés de la revista y sigue las pautas establecidas por la guía del autor (dentro del plazo de una semana). Si cumple con ambos requisitos, el comité avisa al autor que el manuscrito se someterá a un proceso de revisión, si el manuscrito no se ajusta a la línea editorial de la revista, el comité avisa al autor para que modifique el manuscrito, o sugiere enviar a otra revista. En la etapa de revisión los revisores pueden expresar sus opiniones y sugerencias en la "hoja de opinión" en un plazo máximo de 25 días, recomendando la aceptación o el rechazo del manuscrito. Para proceder a la aceptación, los autores toman nota de las observaciones de los revisores y cumplen la respectiva retroalimentación. El editor jefe se reserva el derecho de la decisión final de aceptación o rechazo del manuscrito.
Cuando el manuscrito obtiene el visto bueno de todos los revisores, se procede a la elaboración del e-proof, el cual es enviado al autor para su visto bueno en el plazo de 48 horas, esto es previo a la publicación.

En el peor de los casos, el artículo es rechazado y se comunica a los autores, adjuntando un informe con los motivos del rechazo.

Nota: Para facilitar el proceso de revisión por pares, los autores pueden enviar los datos de contacto de dos (2) posibles revisores, especialistas en el tema del artículo. Sin embargo, el comité editorial tomará la decisión final.

Flujograma

 

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