VEGETACION DE LA ZONA ALTA DEL PARQUE NACIONAL RIO ABISEO, SAN MARTIN.

Autores/as

  • Kenneth R. Young Museo de Historia Natural , Lima , Perú Department of Geography, University of Colorado, EE.UU.
  • Blanca León Museo de Historia Natural , Lima , Perú

DOI:

https://doi.org/10.21704/rfp.v15i1.130

Resumen

El parque Nacional Río Abiseo ubicado en el norte del Perú, en el departamento de San Martín, contiene una gran variedad de especies y zonas ecológicas porque incluye altitudes desde 700 hasta 4200 msnm.
En la vegetación de la parte alta se encontró un total de 1000 especies de plantas, de las cuales 779 son angiospermas, 2 gimnospermas, 159 pteriodófitos y 60 criptógamas no vasculares. Estas especies se distribuyen en los pajonales, en la zona del ecotono entre los pajonales y el bosque montano continuo, en le bosque montano continuo tanto pluvial como muy húmedo y finalmente en el bosque montano bajo.
La fisonomía y composición de la vegetación en el área estudiada están vinculadas con los factores siguientes: 1) el clima actual, 2) la topografía y los tipos de suelo producidos por fuerzas geomorfológicas, tanto del pasado como del presente, y 3) la quema de los pajonales para hacer rebrotar los pastos y reducir el área del bosque. Eliminado el último factor se devolvería el desarrollo de la vegetación a las fuerzas de la naturaleza.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Kenneth R. Young, Museo de Historia Natural , Lima , Perú Department of Geography, University of Colorado, EE.UU.



Descargas

Publicado

2006-12-30

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Young, K. R., & León, B. (2006). VEGETACION DE LA ZONA ALTA DEL PARQUE NACIONAL RIO ABISEO, SAN MARTIN. Revista Forestal Del Perú, 15(1). https://doi.org/10.21704/rfp.v15i1.130

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>