MODELOS VASCULARES DEL PECIOLO DE BOMBACACEAS DEL DANTAS COMO POSIBILIDAD AUXILIAR DE IDENTIFICACION

Autores/as

  • Aydée G. Zamudio Castillo Bachiller en Ciencias Forestales. Perú.
  • José A. Ríos Trigoso Ing. Forestal, Profesor asociado del Departamento de Manejo Forestal de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

DOI:

https://doi.org/10.21704/rfp.v14i1.142

Resumen

En el presente trabajo se analiza la posibilidad de usar la vascularización nodal, peciolar y nervadura central como un reconocimiento práctico en el campo, de los modelos vasculares, obtenidos mediante un corte a mano alzada y teñido rápido de los haces vasculares de algunos árboles del Bosque Húmedo-Tropical en la Unidad de Manejo y Producción Forestal-Proyecto Dantas (Huánuco). 
De este manera se ensaya doce especies de Bombacáceas en las que se comprueba el valor taxonómico de los modelos vasculares a nivel de especies, la eficiencia del corte a mano alzado, el nivel de corte más confiable y la posibilidad de usar la anatomía foliar para el reconocimiento de este grupo de p1antas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • José A. Ríos Trigoso, Ing. Forestal, Profesor asociado del Departamento de Manejo Forestal de la Universidad Nacional Agraria La Molina.




Descargas

Publicado

2016-03-22

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Zamudio Castillo, A. G., & Ríos Trigoso, J. A. (2016). MODELOS VASCULARES DEL PECIOLO DE BOMBACACEAS DEL DANTAS COMO POSIBILIDAD AUXILIAR DE IDENTIFICACION. Revista Forestal Del Perú, 14(1). https://doi.org/10.21704/rfp.v14i1.142

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>