Sobre la revista

Enfoque y alcance

"Zonas Áridas es una publicación científica arbitrada que publica un volumen con dos números al año, con artículos referentes a los diversos aspectos de las zonas áridas y semiáridas a nivel mundial, con la finalidad de contribuir al mejor conocimiento de sus componentes naturales y sociales, y al manejo adecuado de sus recursos. Es una Revista producida desde el año 1982 por el Centro de Investigaciones de Zonas Áridas de la Universidad Nacional Agraria La Molina, que publica Artículos Originales, Revisiones y Notas científicas, y cuyos artículos se someten a revisión (arbitraje) por pares anónimos. Zonas Áridas acepta contribuciones en aspectos teóricos y aplicados en: Botánica, Zoología, Ecología, Etnobiología, Paleobiología, Antropología, Arqueología, Geología, Hidrología, Forestales, Agricultura, Climatología,
Arquitectura de estos ecosistemas asi como; proyectos de conservación, desarrollo, cambio climático, educación y material legal, cultural e histórico referidos a zonas áridas".

Puede contactarse con nosotros y enviarnos su manuscrito a nuestro correo electrónico:  zonasaridasperu@gmail.com

Proceso de evaluación por pares

Los artículos publicados en la Revista han sido sometidos a un proceso de revisión por pares doble ciego.

Los manuscritos recibidos para publicación en la revista Zonas Áridas son sometidos a un proceso de revisión por pares. El manuscrito es enviado a dos revisores nacionales o extranjeros, pares de los investigadores, quienes realizan las correcciones u observaciones que sean pertinentes; luego el manuscrito es devuelto a los autores para que realicen las correcciones o respondan a las observaciones realizadas. En el caso que los revisores emitan opiniones contradictorias, se envía a un tercer revisor.

Luego, el manuscrito es sometido a una revisión de la redacción y finalmente pasa a la diagramación. La versión diagramada tal como será publicada se envía a los autores para su corrección o aprobación.

Frecuencia de publicación

Zonas Áridas publica dos veces al año artículos referentes a los diversos aspectos de las zonas áridas y semiáridas a nivel mundial

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Historial de la revista

Fundada en el año de 1982