Análisis de los fundamentos filosóficos de las políticas educativas del Estado peruano entre los años 2011 al 2020 en las dimensiones cosmovisivas, gnoseológicas, lógicas y sociológicas
DOI:
https://doi.org/10.21704/rtn.v15i2.1834Resumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar los fundamentos filosóficos de la política educativa entre los años 2011 al 2020. La metodología empleada fue de revisión sistemática de tipo documental, crítico-creativo y hermenéutico, para lo cual se revisó diferentes fuentes de información que permiten un análisis con respecto a los datos disponibles de la política educativa desde los gobiernos del ex presidente Ollanta Humala (2011 - 2016), Pedro Pablo Kuczynski (2016 - 2018) hasta Martín Vizcarra (2018 - 2020). Se concluye que los fundamentos filosóficos empleados en los gobiernos de los años 2011 al 2020 están centrados en el desarrollo del ser humano en su conjunto. Los fundamentos del presente estudio son pilares imprescindibles para el desarrollo de la política educativa de cualquier país y herramientas que tienen los gobiernos para involucrarse en la producción y distribución de los conocimientos en una sociedad.
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