Tradición, modernidad y posmodernidad en los estudiantes universitarios de Lima

Autores/as

  • Humberto Porras Vásquez Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).

DOI:

https://doi.org/10.21704/rtn.v10i1.54

Resumen

En los ámbitos académicos existe un arduo debate sobre la modernidad y la posmodernidad Las tesis sobre el fin de la modernidad o el carácter inconcluso del proyecto moderno se discuten con diversos argumentos. En el caso del Perú, el debate se complica porque se trata de averiguar si la tradición ha sido superada o si se halla vigente. En este estudio me pregunto si este debate es conocido y comprendido por la mayoría de los estudiantes universitarios, o si sólo alcanza a las especialidades de filosofia, ciencias sociales y las artes. De hecho, la mayoría de estudiantes tiene una idea clara sobre la modernidad, la globalización y la tradición, pero no conoce los temas que incluyen a la posmodemidad. Ello no impide que, en lo cotidiano, sus vidas transiten fluiclamente entre la tradición, la modernidad y la posmodemidad. Desde este punto de vista, este estudio es una exploración sobre este problema.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-30

Número

Sección

Ciencias Sociales

Cómo citar

Porras Vásquez, H. (2015). Tradición, modernidad y posmodernidad en los estudiantes universitarios de Lima. Tierra Nuestra, 10(1), Pág. 45-64. https://doi.org/10.21704/rtn.v10i1.54