Publication ethics and malpractice statement

Comité editorial

Los editores (editores asociados o editores en jefe) tienen la responsabilidad y autoridad completas para rechazar / aceptar un artículo.

Los editores son responsables de los contenidos y la calidad general de la publicación.

Los editores siempre deben tener en cuenta las necesidades de los autores y los lectores cuando intentan mejorar la publicación.

Los editores deben garantizar la calidad de los documentos y la integridad del expediente académico.

Los editores deben publicar páginas de erratas o hacer correcciones cuando sea necesario.

Los editores deben tener una imagen clara de las fuentes de financiamiento de una investigación.

Los editores deben basar sus decisiones únicamente en la importancia, originalidad, claridad y relevancia de los artículos para el alcance de la publicación.

Los editores no deben revertir sus decisiones ni anular las de editores anteriores sin una razón seria.

Los editores deben preservar el anonimato de los revisores (en revistas de revisión de pares ciegos).

Los editores deben asegurarse de que todo el material de investigación que publiquen se ajuste a las pautas éticas aceptadas internacionalmente.

Los editores solo deben aceptar un artículo cuando estén razonablemente seguros.

Los editores deben actuar si sospechan de una conducta indebida, ya sea un documento publicado o no publicado, y hacer todos los intentos razonables para persistir en la obtención de una solución al problema.

Los editores no deben rechazar los documentos basados en sospechas; Deben tener prueba de mala conducta.

Los editores no deben permitir conflictos de interés entre el personal, los autores, los revisores y el comité editorial.

Los editores no deben cambiar su decisión después de enviar una decisión (especialmente después de rechazarla o aceptarla) a menos que tengan una razón seria.

Las revistas deben proporcionar información de contacto para la oficina editorial en el sitio web de la revista.

 

Responsabilidades de los autores

Los autores deben certificar que su manuscrito es un trabajo original y no ha sido publicado anteriormente

Los autores deben participar en el proceso de revisión por pares y seguir los comentarios.

Los autores están obligados a proporcionar retractaciones o correcciones de errores.

Todos los autores mencionados en el documento deben haber contribuido significativamente a la investigación. El nivel de su contribución también debe definirse en la sección "Contribuciones de los autores" del artículo.

Los autores deben declarar que todos los datos en el documento son reales y auténticos.

Los autores deben notificar a los editores de cualquier conflicto de intereses.

Los autores deben identificar todo el apoyo financiero utilizado en la creación de su manuscrito.

Los autores deben informar cualquier error que descubran en su artículo publicado a los Editores.

 

Revisión por pares / Responsabilidad de los revisores

Todo el contenido de una revista debe ser sometido a revisión por pares.

Los revisores deben mantener la confidencialidad de toda la información relacionada con los documentos y tratarlos como información privilegiada.

Las revisiones deben llevarse a cabo de manera objetiva, sin críticas personales del autor. Ningún autoconocimiento de los autores debe afectar sus comentarios y decisiones.

Los revisores deben expresar sus opiniones claramente con argumentos de apoyo

Los revisores pueden identificar trabajos relevantes publicados que no hayan sido citados por los autores.

Los revisores también deben llamar a la atención del Editor en Jefe cualquier similitud sustancial o superposición entre el manuscrito bajo consideración y cualquier otro documento publicado del cual tengan conocimiento personal.

Los revisores no deben revisar los manuscritos en los que tengan conflictos de interés como resultado de relaciones competitivas, colaborativas u otras relaciones o conexiones con cualquiera de los autores, empresas o instituciones relacionadas con los documentos.

 

Conflicto de intereses

Todos los autores deben revelar cualquier conflicto de interés económico y personales con otras personas u organizaciones que puedan influir indebidamente (sesgo) en su trabajo.

 

Cambios en la autoría

Esta política se refiere a la adición, supresión o reorganización de nombres de investigadores en la autoría de los manuscritos. Las solicitudes para añadir o eliminar un autor, o para reorganizar los nombres de los autores, deben ser enviados al editor de la revista por el autor correspondiente del manuscrito aceptado y debe incluir: (a) la razón del nombre debe ser añadido o eliminado, o el autor nombres reorganizan y (b) la confirmación por escrito de todos los autores que están de acuerdo con la adición, supresión o reorganización.