Fundamentos filosóficos, ideológicos en la Política Educativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21704/rtn.v15i1.1813

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo describir y analizar los fundamentos filosóficos e ideológicos en la Política educativa, a partir de fuentes primarias de artículos publicados entre el 2016 al 2021. Se utilizó una metodología de enfoque cualitativo y diseño de investigación de teoría fundamentada tomando proposiciones teóricas de investigaciones. El método utilizado fue de revisión sistemática de tipo documental, crítico-creativo y hermenéutico, la unidad de análisis fueron estudios originales primarios, los cuales permitieron sintetizar información disponible con respecto a los fundamentos filosóficos e ideológicos en la política educativa. Como resultante mostramos diferentes interpretaciones los cuáles permitieron formular propuestas para el mejoramiento de las políticas educativas desde la filosofía e ideología educativa. Se concluye que tanto la filosofía como la ideología son pilares imprescindibles para el desarrollo de la política educativa de cualquier país, son la herramienta que tienen los gobiernos para involucrarse en la forma en el cual se producen y distribuyen los conocimientos en una sociedad

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-28

Número

Sección

Educación

Cómo citar

Buendia Molina, M. A., Ríos Ríos , E. M., Salazar Villar, A. P., & Allcca Sovero, R. M. (2021). Fundamentos filosóficos, ideológicos en la Política Educativa . Tierra Nuestra, 15(1), 29-35. https://doi.org/10.21704/rtn.v15i1.1813