Vol. 15 Núm. 1 (2021): Enero a Junio

					Ver Vol. 15 Núm. 1 (2021): Enero a Junio
Publicado: 2021-12-28

Número completo

Sociología Rural

  • Perú. El proceso de transición de la migración interna a la emigración de peruanos al extranjero: 1990-2020

    Ernesto Maguiña Salinas
    1-17
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v15i1.1811

Lingüística

  • Estudio etnolingüístico de los indigenismos de Huarochirí. Léxico inédito en el a’karu de Julio C. Tello

    Emérita Escobar Zapata
    52-68
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v15i1.1817
  • Redes radiales y prototipicidad en los conceptos cromáticos aimaras

    Jaime Edilberto Huanca Quispe
    69-83
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v15i1.1405

Educación

  • Modelos de minería de datos aplicados al rendimiento académico universitario: Educación virtual durante pandemia COVID-19

    Jesús Eduardo Gamboa Unsihuay, Arturo Zuñiga Blanco
    18-28
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v15i1.1812
  • Fundamentos filosóficos, ideológicos en la Política Educativa

    Marilyn Aurora Buendia Molina, Elva María Ríos Ríos , Angela Patricia Salazar Villar, Rosario Milagros Allcca Sovero
    29-35
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v15i1.1813
  • Aprendizaje cooperativo y competencias investigativas en estudiantes universitarios

    Isaac Jonatan Morales-Cerna , Dany Maritza Paredes-Ayrac, Edwin Johny Asnate-Salazar
    36-42
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v15i1.1816
  • La metodología indagatoria como herramienta para el desarrollo de habilidades científicas en niños del nivel inicial

    Edith Ivercia Matos Miraval, Verónica Isabel Serrano Berdejo, Luis Enrique Espinoza Villanueva , Jose Antonio Otoya Barreneche
    43-51
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v15i1.1683

Estadística

  • Caracterización de las regiones del Perú según los indicadores de género aplicando métodos de agrupamiento

    César Higinio Menacho Chiok, Jorge Chue Gallardo
    84-94
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v15i1.907

Ensayos

  • Un análisis crítico del diagnóstico de la Política Nacional de Cultura al 2030

    Greki Stalya Cuaila Escobar
    95-99
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v15i1.1818
  • El papel de la lectura de ficción en el proceso educativo

    Edward Faustino Loayza-Maturrano
    100-105
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v15i1.1819