Capacidad de codificar y decodificar emociones faciales en estudiantes universitarios de ingeniería

Autores/as

  • Mario Buenaventura Castillo Hilario Departamento de Ciencias Humanas, Facultad Economía y Planificación, Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).

DOI:

https://doi.org/10.21704/ac.v77i1.479

Resumen

Esta investigación se propuso determinar en qué medida se relacionan la capacidad de codificación y decodificación facial de emociones y el rendimiento académico en jóvenes universitarios de ingeniería. Para ello, se tomó una muestra probabilística y se midió la capacidad de codificar y decodificar las emociones. Los puntajes obtenidos se relacionaron con los promedios ponderados obtenidos. Lo que se encontró es que la capacidad de codificación y decodificación facial de emociones y el rendimiento académico tienen una correlación poco significativa, negativa o positiva, en jóvenes universitarios de ingeniería. El tipo de relación depende de otra variable “información y práctica sobre comunicación no verbal”.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-30

Número

Sección

Artículos originales / Negocios, Gestión y Contabilidad

Cómo citar

Castillo Hilario, M. B. (2016). Capacidad de codificar y decodificar emociones faciales en estudiantes universitarios de ingeniería. Anales Científicos, 77(1), Pág. 100-109. https://doi.org/10.21704/ac.v77i1.479