Aplicación del riego deficitario controlado en duraznero (Prunus Pérsica Batsch) bajo el sistema de riego por goteo

Autores/as

  • Celia Vásquez Samaniego Ing. Agricola (Perú).
  • Miguel Angel Sánchez Delgado Dpto. de Recursos Hídricos, Facultad Ingeniería Agrícola, Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).
  • Alejandro Pacheco Avalos 3Dpto. de Horticultura, Facultad Agronomía, Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).

DOI:

https://doi.org/10.21704/ac.v77i1.476

Resumen

El presente trabajo se realizó en la Universidad Nacional Agraria La Molina con la finalidad de evaluar el efecto del riego deficitario controlado sobre la producción del cultivo de durazno. Se aplicaron dos tratamientos de riego, un tratamiento control (C) equivalente al 100% de la ETc y un tratamiento de riego deficitario controlado (RDC) en el que se utilizó el 75% de la ETc en la primera fase de fructificación, 50% de la ETc en la fase de endurecimiento del carozo y 100% de la ETc en la tercera fase de fructificación. Los resultados indican que no se detectaron diferencias significativas entre el tratamiento control y el RDC en el crecimiento vegetativo de las plantas (diámetro de ramas, altura de planta y diámetro de copa) ni en el crecimiento reproductivo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-30

Número

Sección

Artículos originales / Ciencias Agrícolas y Biológicas

Cómo citar

Vásquez Samaniego, C., Sánchez Delgado, M. A., & Pacheco Avalos, A. (2016). Aplicación del riego deficitario controlado en duraznero (Prunus Pérsica Batsch) bajo el sistema de riego por goteo. Anales Científicos, 77(1), Pág. 45-53. https://doi.org/10.21704/ac.v77i1.476