Vol. 10 Núm. 1 (2015): Enero a Diciembre

					Ver Vol. 10 Núm. 1 (2015): Enero a Diciembre
Publicado: 2015-12-30

Editorial

  • Presentación de la Editorial

    Lili Carmen Doris Cuadros Antúnez de Mayolo
    Pág. 7-8
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v10i1.63

Lingüística

  • La corrección idiomática: un medio de inclusión social

    Lily Carmen Doris Cuadros Antúnez de Mayolo
    Pág. 67-81
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v10i1.55
  • Multilingüismo y la pluriculturalidad en el Perú hacia una política de inclusión social

    Emérita Escobar Zapata
    Pág. 83-99
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v10i1.56
  • El plural de la cultura quechua

    William Hurtado de Mendoza Santander
    Pág. 101-117
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v10i1.57
  • El fenómeno de la exclusión en la retórica del 'Poema E Q'' del poeta Efraín Miranda

    Edwaro Faustino Loayza Maturrnno
    Pág. 119-126
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v10i1.58
  • El doble en Clemente Palma y César Vallejo

    Nehemias Vega Mendieta
    Pág. 127-139
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v10i1.59

Educación

  • La universidad peruana y el cultivo del hombre

    Tomás Carlos M. Barriga Barriga
    Pág. 143-153
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v10i1.60
  • Capacidad de codificar y decodificar emociones faciales en estudiantes universitarios de ingeniería

    Mario Buenaventura Castillo Hilarlo
    Pág. 155-176
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v10i1.61
  • Actitudes de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina hacia las humanidades

    Maria Beatriz Mandujano Ramos
    Pág. 179-191
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v10i1.62

Ciencias Sociales

  • Construcción histórica del pensamiento moderno

    Blanca Rosa Cerpa Bustamante
    Pág. 11-23
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v10i1.52
  • Las migraciones internas en el Perú dentro del Modelo Primario-Exportador (1900-1950)

    Ernesto Hector Maguiña Salinas
    Pág. 25-43
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v10i1.53
  • Tradición, modernidad y posmodernidad en los estudiantes universitarios de Lima

    Humberto Porras Vásquez
    Pág. 45-64
    DOI: https://doi.org/10.21704/rtn.v10i1.54