Predicción del rendimiento académico en la asignatura de Matemática Básica en la unalm utilizando la técnica de Regresión Logística Binaria

Autores/as

  • Rocío Consuelo Delgado Aguilar Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).
  • Mónica Rocío Gutiérrez Reynoso Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).
  • Juan Dueñas Bejar Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).

DOI:

https://doi.org/10.21704/ac.v75i2.968

Palabras clave:

Matemática, predicción, regresión logística, rendimiento académico en Matemática.

Resumen

El objetivo de este trabajo fue identificar un modelo de predicción del rendimiento académico de los estudiantes ingresantes en la asignatura de Matemática Básica, en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). La muestra (n = 298) estuvo constituida por estudiantes que ingresaron en el 2012 II bajo la modalidad de concurso ordinario. La técnica estadística empleada fue la regresión logística binaria. El modelo resultante permitió hacer una estimación correcta del 80,5 % de los casos considerando, como variables predictoras, el orden de mérito, el número de veces que postula y los puntajes en el examen de admisión (general, razonamiento matemático y razonamiento verbal).

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Referencias

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Publicado

2014-12-30

Número

Sección

Artículos originales / Negocios, Gestión y Contabilidad

Cómo citar

Delgado Aguilar, R. C., Gutiérrez Reynoso, M. R., & Dueñas Bejar, J. (2014). Predicción del rendimiento académico en la asignatura de Matemática Básica en la unalm utilizando la técnica de Regresión Logística Binaria. Anales Científicos, 75(2), 310-315. https://doi.org/10.21704/ac.v75i2.968