Influencia del liderazgo docente en la efectividad de la Escuela de Posgrado de la UNE

Authors

  • Luis Eustaquio Huerta Camones Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).

DOI:

https://doi.org/10.21704/ac.v77i2.482

Abstract

Esta investigación tuvo como propósito determinar la influencia del liderazgo que los docentes ejercen en las aulas sobre la efectividad de la escuela de posgrado de la UNE. Se basó en la teoría de liderazgo transformacional. Se usaron una muestra de 126 estudiantes, instrumentos adaptados y la regresión lineal múltiple. Los resultados más importantes encontrados fueron que el liderazgo docente influye positiva y significativamente en la efectividad de la escuela de posgrado de la UNE y que el efecto individual de las variables innovación docente, motivación docente y empatía docente sobre la efectividad de la escuela de posgrado de la UNE es positiva y significativa. Se concluye que el liderazgo docente en las aulas es un constructo importante por su influencia en los resultados institucionales y que para mejorar la efectividad de la escuela de posgrado de la UNE es necesario trabajar priorizando las variables empatía e innovación docente.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-12-28

Issue

Section

Original articles/ Business, Management and Accounting

How to Cite

Huerta Camones, L. E. (2016). Influencia del liderazgo docente en la efectividad de la Escuela de Posgrado de la UNE. Anales Científicos, 77(2), Pág. 125-132. https://doi.org/10.21704/ac.v77i2.482