Influencia del liderazgo docente en la efectividad de la Escuela de Posgrado de la UNE

Autores/as

  • Luis Eustaquio Huerta Camones Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).

DOI:

https://doi.org/10.21704/ac.v77i2.482

Resumen

Esta investigación tuvo como propósito determinar la influencia del liderazgo que los docentes ejercen en las aulas sobre la efectividad de la escuela de posgrado de la UNE. Se basó en la teoría de liderazgo transformacional. Se usaron una muestra de 126 estudiantes, instrumentos adaptados y la regresión lineal múltiple. Los resultados más importantes encontrados fueron que el liderazgo docente influye positiva y significativamente en la efectividad de la escuela de posgrado de la UNE y que el efecto individual de las variables innovación docente, motivación docente y empatía docente sobre la efectividad de la escuela de posgrado de la UNE es positiva y significativa. Se concluye que el liderazgo docente en las aulas es un constructo importante por su influencia en los resultados institucionales y que para mejorar la efectividad de la escuela de posgrado de la UNE es necesario trabajar priorizando las variables empatía e innovación docente.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2016-12-28

Número

Sección

Artículos originales / Negocios, Gestión y Contabilidad

Cómo citar

Huerta Camones, L. E. (2016). Influencia del liderazgo docente en la efectividad de la Escuela de Posgrado de la UNE. Anales Científicos, 77(2), Pág. 125-132. https://doi.org/10.21704/ac.v77i2.482