Influencia del liderazgo docente en la efectividad de la Escuela de Posgrado de la UNE
DOI:
https://doi.org/10.21704/ac.v77i2.482Resumen
Esta investigación tuvo como propósito determinar la influencia del liderazgo que los docentes ejercen en las aulas sobre la efectividad de la escuela de posgrado de la UNE. Se basó en la teoría de liderazgo transformacional. Se usaron una muestra de 126 estudiantes, instrumentos adaptados y la regresión lineal múltiple. Los resultados más importantes encontrados fueron que el liderazgo docente influye positiva y significativamente en la efectividad de la escuela de posgrado de la UNE y que el efecto individual de las variables innovación docente, motivación docente y empatía docente sobre la efectividad de la escuela de posgrado de la UNE es positiva y significativa. Se concluye que el liderazgo docente en las aulas es un constructo importante por su influencia en los resultados institucionales y que para mejorar la efectividad de la escuela de posgrado de la UNE es necesario trabajar priorizando las variables empatía e innovación docente.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2016-12-28
Número
Sección
Artículos originales / Negocios, Gestión y Contabilidad
Cómo citar
Huerta Camones, L. E. (2016). Influencia del liderazgo docente en la efectividad de la Escuela de Posgrado de la UNE. Anales Científicos, 77(2), Pág. 125-132. https://doi.org/10.21704/ac.v77i2.482