Fundamentos filosóficos, ideológicos en la Política Educativa
DOI:
https://doi.org/10.21704/rtn.v15i1.1813Abstract
La presente investigación tiene como objetivo describir y analizar los fundamentos filosóficos e ideológicos en la Política educativa, a partir de fuentes primarias de artículos publicados entre el 2016 al 2021. Se utilizó una metodología de enfoque cualitativo y diseño de investigación de teoría fundamentada tomando proposiciones teóricas de investigaciones. El método utilizado fue de revisión sistemática de tipo documental, crítico-creativo y hermenéutico, la unidad de análisis fueron estudios originales primarios, los cuales permitieron sintetizar información disponible con respecto a los fundamentos filosóficos e ideológicos en la política educativa. Como resultante mostramos diferentes interpretaciones los cuáles permitieron formular propuestas para el mejoramiento de las políticas educativas desde la filosofía e ideología educativa. Se concluye que tanto la filosofía como la ideología son pilares imprescindibles para el desarrollo de la política educativa de cualquier país, son la herramienta que tienen los gobiernos para involucrarse en la forma en el cual se producen y distribuyen los conocimientos en una sociedad
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Marilyn Aurora Buendia Molina, Elva María Ríos Ríos , Angela Patricia Salazar Villar, Rosario Milagros Allcca Sovero
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.