Actitudes de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina hacia las humanidades

Authors

  • Maria Beatriz Mandujano Ramos Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).

DOI:

https://doi.org/10.21704/rtn.v10i1.62

Abstract

El propósito principal de la investigación fue conocer cuáles son las actitudes de los alumnos de la Univer­ sidad Nacional Agraria hacia las humanidades. Este tema tiene importancia en tanto debemos lograr que los estudiantes se apropien de los contextos sociales y culturales que permiten el desarrollo cientifico, se adueñen de los principios de las materias que estudian. Asi, podrán pensar y trabajar de una manera inde­pendiente, estar capacitados para comprender los progresos y tener la posibilidad de crear y producir cam­ bios enla ciencia y enla tecnología. En el desarrollo dela presente investigación, se utilizó un cuestionario de actitudes hacia las humanidades, adaptado por la aurora del cuestionario formulado por Bazán, J. (1997). Los análisis estadísticos a los que fue sometida la prueba nos indican que el instrumento es válido y confia­ ble.Esta prueba fue aplicada a 386 alumnos de las siete Facultades de la UNALM. Los resultados estadísti­ cos muestran que las actitudes hacia las humanidades se encuentran relacionadas significativamente sólo con la variable estrato social.  Por otro Jada, es importante señalar que las actitudes hacia las humanidades no son precisamente las mejores, apenas un poco menos del tercio de la población tieneuna actitud positiva hacia ella. Con estos resultados sugerimos a la Universidad que no sólo debe implementar cursos y progra­ mas específicos, sino incidir en su importancia a fin de formar y capacitar a los estudiantes de modo que puedan estar convenientemente preparados para enfrentar los retos que les impone el mundo actual.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2015-12-30

How to Cite

Mandujano Ramos, M. B. (2015). Actitudes de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina hacia las humanidades. Tierra Nuestra, 10(1), Pág. 179-191. https://doi.org/10.21704/rtn.v10i1.62