Predicción del rendimiento académico en la asignatura de Matemática Básica en la unalm utilizando la técnica de Regresión Logística Binaria

Authors

  • Rocío Consuelo Delgado Aguilar Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).
  • Mónica Rocío Gutiérrez Reynoso Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).
  • Juan Dueñas Bejar Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).

DOI:

https://doi.org/10.21704/ac.v75i2.968

Keywords:

Matemática, predicción, regresión logística, rendimiento académico en Matemática.

Abstract

El objetivo de este trabajo fue identificar un modelo de predicción del rendimiento académico de los estudiantes ingresantes en la asignatura de Matemática Básica, en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). La muestra (n = 298) estuvo constituida por estudiantes que ingresaron en el 2012 II bajo la modalidad de concurso ordinario. La técnica estadística empleada fue la regresión logística binaria. El modelo resultante permitió hacer una estimación correcta del 80,5 % de los casos considerando, como variables predictoras, el orden de mérito, el número de veces que postula y los puntajes en el examen de admisión (general, razonamiento matemático y razonamiento verbal).

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References

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Published

2014-12-30

Issue

Section

Original articles/ Business, Management and Accounting

How to Cite

Delgado Aguilar, R. C., Gutiérrez Reynoso, M. R., & Dueñas Bejar, J. (2014). Predicción del rendimiento académico en la asignatura de Matemática Básica en la unalm utilizando la técnica de Regresión Logística Binaria. Anales Científicos, 75(2), 310-315. https://doi.org/10.21704/ac.v75i2.968

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