Efecto del aula virtual en el aprendizaje de la asignatura de administración general

Autores/as

  • José Alcántara Casquier Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).
  • Juan Dueñas Béjar Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).
  • María Elena Villanueva Pinedo Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).

DOI:

https://doi.org/10.21704/ac.v75i2.969

Palabras clave:

enseñanza-aprendizaje, administración en línea, planificación, Matemáticas para administración.

Resumen

En el marco del proceso de enseñanza y aprendizaje nos encontramos con varios problemas, uno de ellos es la falta de motivación en los estudiantes para el aprendizaje significativo. Este trabajo tuvo como objetivo general determinar el efecto que produce el aula virtual (AV) en el aprendizaje de la asignatura de Administración General (AG) en los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), cuando se usa como recurso didáctico complementario en la enseñanza. El objetivo complementario fue determinar la satisfacción de los estudiantes cuando se utiliza como recurso didáctico el AV en la enseñanza de la asignatura AG. Para ello, se utilizó un diseño cuasi-experimental con grupos de control (n = 34) y experimental (n = 34) con la aplicación de pre y post test. Los resultados muestran que los estudiantes que accedieron al AV, grupo experimental, tuvieron en promedio un mejor rendimiento que los estudiantes que no usaron el AV, grupo control. En conclusión, el AV como complemento del aprendizaje permite que los estudiantes mejoren su rendimiento.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Ausubel, D. y Hanesian, H. 1983. Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.

Barroso, J. y Romero, R. 2007. La informática, los multimedia y los hipertextos en la enseñanza. En J. Cabero (coord.): Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Madrid, España: McGRAW-HILL, pp. 151-168.

Castañeda, A. 2002. Aplicaciones de las Nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (NTIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Lima, Perú: UPC.

Horton, W. 2000. Designing web based training. Wiley Computer Publisher, New York, N. Disponible en http://students.ed.uiuc.edu/scagnoli/pubs/AulaVirtual.pdf

Santoveña, S. 2004. Metodología Didáctica en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Disponible en http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero3/Articulos/Formateados/metodologia_didactica.pdf

Descargas

Publicado

2014-12-30

Número

Sección

Artículos originales / Negocios, Gestión y Contabilidad

Cómo citar

Alcántara Casquier, J., Dueñas Béjar, J., & Villanueva Pinedo, M. E. (2014). Efecto del aula virtual en el aprendizaje de la asignatura de administración general. Anales Científicos, 75(2), 316-320. https://doi.org/10.21704/ac.v75i2.969

Artículos más leídos del mismo autor/a