Los medios de comunicación y la sociedad de la información

Autores/as

  • Ostiano Martínez A. Facultad de Economía y Planificación, Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).

DOI:

https://doi.org/10.21704/ac.v70i3.522

Resumen

En la historia de la comunicación humana hay sólo cuatro hitos fundacionales que modificaron completamente las relaciones de los seres humanos entre sí y su entorno. La invención del lenguaje, la del alfabeto, la de la imprenta, y de las redes de comunicación. Con las redes de comunicación atravesamos el cuarto hito evolutivo que divide la historia del ser humano en un antes y un después. Podemos afirmar que el proyecto de la modernidad ya se está agotando y que los medios de comunicación constituyen un factor clave en las transformaciones sociales y culturales de la sociedad actual. Por eso, el gran desarrollo de las tecnologías comunicativas en las últimas décadas ha permitido la expansión del conocimiento y las costumbres que la sociedad de la información (posmoderna) viene fomentando. El presente trabajo es un estudio que permite explicar cómo y qué papel cumplen los medios de comunicación en una sociedad contemporánea como la nuestra, que está en un proceso de cambio dramático, ya se llame sociedad mediática, de la información, del capitalismo tardío, como lo califica Frederic Jamenson, o posmoderna

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-09-30

Número

Sección

Artículo original / Research Article

Cómo citar

Martínez A., O. (2009). Los medios de comunicación y la sociedad de la información. Anales Científicos, 70(3), Pág. 71-79. https://doi.org/10.21704/ac.v70i3.522

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>